martes, 1 de septiembre de 2009

Me gusta escribir.


Lo que más me gusta de la escritura es que me ofrece la posibilidad de crear; crear mundos, personajes, aventuras que una vez reflejados en el papel y habiéndoles dado salida de mi mente, impenetrable y ciega para los demás, son tan auténticos como cualquier hecho de nuestra propia realidad. Escribo lo que quisiera leer al abrir un libro, escribo lo que deseo sentir y vivir al adentrarme en su alma de tinta impresa. Escribo para vivir aquello que de otra forma jamás podría experimentar, para formar parte de infinitas vidas e innumerables lances. Otras veces escribo para crecer o simplemente para conocer quien está detrás de esas palabras que surgen sobre el papel.

Lo que menos me gusta de escribir es el miedo a la página vacía; sentir el temblor en mis dedos, incapaces de dar forma al sinfín de ideas que se entremezclan dentro de mi y que se ocultan tras el velo blanco de la ausencia de palabras.

Lamentablemente no escribo muy a menudo. Escribo con menos frecuencia de la que quisiera e incluso de lo que pudiera y debiera. La respuesta es simple y clara: pereza. La pereza es mi mayor defecto, después de la impaciencia. Es el veneno que quema el papel y las palabras que podrían haberse escrito sobre él. La impaciencia es el empuje pero también mi lastre...el camino es largo y pesado pero el paisaje está colmado de aromas de incontables matices, imposibles de absorber todos al mismo tiempo. Deseo avanzar más rápido pero algo me impide correr. Tal vez sea el miedo a tropezar y no poder volverme a levantar.

Escribo para llenarme de vida y dejar algo de mi cuando me haya ido. Para rozar la inmortalidad aunque sea con la punta de los dedos. Escribo para crearme a mi misma, para nacer una y otra vez tras morir una vez detrás de otra. Mucho de lo que escribo nace de un sueño del que despierto con la imperiosa necesidad de plasmarlo. Entonces puedo pasar la noche en vela, tecleando sin parar ante la brillante luz de la pantalla, llena euforia y satisfacción personal.

Cuando escribo me siento plena. Siento entusiasmo y vivo cada una de las escenas y aventuras que surgen del teclado. Creo que esa es la expresión más descriptiva: me siento viva. Puedo sentir las emociones de mis personajes como si fueran las mías propias, sufrir con ellos, reír con ellos, sentir miedo, terror, frío, calor, soledad, angustia, dolor, amor, odio, ira, nostalgia...

Me hace sentir libre. Me hace sentir que tengo el control.

1 comentario:

Pravda dijo...

es un gusto leerte cuando te gusta escribir.
besitos muchos.

Publicar un comentario